Crédito: Cortesía

Confirman 70 casos de coronavirus en Venezuela

Álvarez / De Sousa | LA PRENSA de Lara ? Jorge Rodríguez, ministro para la comunicación y la información actualizó el balance de casos de coronavirus en Venezuela, elevando la cifra a 70 infectados en el territorio nacional hasta este 21 de marzo.

Se trata de 28 casos nuevos detectados. Por lo Rodríguez llamó a seguir el aislamiento social, siendo la medida más efectiva que ha aplicado China para derrotar el virus que tiene al mundo en emergencia sanitaria. 

De los 70 casos que registra Venezuela, están siendo atendidos sin presentar complicaciones, según declaraciones de Rodríguez, quien agregó que están en condiciones estables. Sin embargo, no ofreció más detalles. Dos de los casos se encuentran en estado crítico y ambos están hospitalizados en clínicas privadas de Miranda. 

Instó a la sociedad continuar con la cuarentena colectiva y social en todo el territorio nacional, y la catalogó como "único mecanismo que ha demostrado hasta ahora que permite combatir la terrible pandemia, conocida como COVID-19"

Recalcó el ministro que todos los casos registrados en Venezuela son importados, provienen de España, Italia, Panamá, Colombia y Estados Unidos. Aseguró que las medidas que se están tomando en el país, son las indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Más de 10 millones de personas han respondido la encuesta sobre situación de salud que presentan, a través del Sistema Patria, cuestión que según el representante del Gobierno, les permitirá reconocer síntomas de posibles casos y conocer de cerca el comportamiento de la pandemia. Así dice que están identificando con rapidez y realizando el debido aislamiento.

Aseguró tener garantizadas las camas para la hospitalización de todos los pacientes que requieran medidas por casos de coronavirus y más de 700 CDI listos para atender a los ciudadanos. 

"Quédense en su casa para que en un futuro cercano podamos decir que Venezuela derrotó el coronavirus" concluyó Rodríguez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias