Exigen liberacioacuten de Marrero a un antildeo de su detencioacuten

Crédito: Cortesía

Exigen liberación de Marrero, a un año de su detención

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este sábado, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, envió un mensaje al miembro de Voluntad Popular, Roberto Marrero, al cumplirse un año de su detención por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"1 año que mi jefe de despacho y amigo fue secuestrado por la dictadura. Naciones Unidas ha exigido su libertad. Ante la pandemia, su vida y la de todos corre peligro. Debe estar libre. Seguiremos en la lucha, como él nos pidió" destacó en sus redes sociales. 

La  Embajada de Estados Unidos en Venezuela también exigió la liberación inmediata de Marrero. "La dictadura actúa en oscuridad, sembrando pruebas y cargos falsos, intimidando a inocentes. El pueblo de Venezuela exige que liberen a todos los presos políticos. Hoy Roberto Marrero cumple 1 año desde su secuestro y la gente le demuestra su apoyo" mencionaron twitter. 

"Ha sido un año muy difícil que hemos pasado como familia. Un año en el que Roberto ha estado alejado de toda su familia, pero, sobre todo, de quien más lo necesita, nuestro hijo Robert", fueron las palabras de Romy Moreno, su esposa. 

Asimismo, el enviado especial de la presidencia encargada, en Marruecos, José Ignacio Guédez, pidió su liberación. 

Marrero fue detenido cuando se encontraba en su residencia.Le fueron imputados cuatro delitos: ocultamiento de armas y municiones, legitimación de capitales, conspiración y asociación para delinquir.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias