Médicos en Lara no pueden desplazarse por falta de gasolina

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este sábado, el gremio de salud en Lara, manifestó su preocupación debido a que no pueden llegar a sus sitios de trabajo por la falta de gasolina durante la cuarentena colectiva por el COVID-19.

René Rivas, presidente del Colegios de Médicos en Lara, indicó que hay un desorden y una mala administración en la dotación de combustible a los trabajadores del sector salud, y que han sido maltratados por las autoridades militares haciendo caso omiso a los salvoconductos emitidos por el secretario de salud, Javier Cabrera. "Hemos visto como no se le da importancia a la autoridad de salud en el estado". 

Anunció que médicos fueron producto de una "burla por parte de las autoridades militares" donde solo se les administró gasolina a muy pocos especialistas. 

"No tenemos como transportarnos" exclamó Carlos Angulo, secretario general del colegio de médicos, quien recalcó que si no les surten combustible "que los vayan a buscar a la casa". 

Hacen un llamado a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, para que los procesos administrativos del surtido de combustible sea única y exclusivamente por una autoridad de mando como lo es la Guardia Nacional Bolivariana

Además denunciaron que en el Hospital Central de Barquisimeto, no hay agua, lo que puede ser un "agente de contaminación" al no poder lavarse las manos para prevenir la propagación del coronavirus. 

Con información de José Daniel Sequera. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Devotos larenses elevan tributo a Santa Bárbara 

| comentarios