Brasil registra octava muerte por coronavirus

Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- Brasil anuncia este viernes, 20 de marzo, su octava muerte por coronavirus COVID-19. Se trata de un paciente de 70 años que padecía de diabetes, hipertensión y una enfermedad pulmonar crónica, reseña Infobae.

La víctima había ingresado el pasado 17 de marzo al Hospital Santa Catarina, ubicado en San Pablo (estado donde se registraron otras seis muertes). El deceso se produjo ayer jueves, 19 de marzo, en horas de la tarde, recién este viernes las autoridades sanitarias contaron con el resultado de su prueba de coronavirus.

Hasta el momento, el órgano de Salud de Brasil ha confirmado 621 casos de contagios en total en todo su territorio.

Ante ello, el Senado de Brasil aprobó este viernes el decreto que reconoce el "estado de calamidad" en todo el país. La medida fue apoyada con unanimidad, con 75 votos a favor. 

La medida, de carácter administrativo, entre otros aspectos libera al Gobierno de la obligación de cumplir con la meta fiscal prevista para este año, que propone un déficit de 124 mil millones de reales (unos 24.800 millones de dólares), equivalente al 1,5 % del producto interno bruto (PIB).

También dará mayor flexibilidad al gasto, con lo que el Gobierno podrá alterar las partidas presupuestarias sin la autorización parlamentaria que exigen las leyes.

Los legisladores se pronunciaron en forma telemática, ya que las sesiones ordinarias fueron suspendidas debido a la pandemia de coronavirus.

La sesión fue dirigida por el vicepresidente del Senado, Antonio Anastasia, pues el presidente, Davi Alcolumbre, está de reposo después de que esta semana dio positivo de coronavirus.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Ecuador reporta 301 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

OPS insta a no relajar medidas en Sudamérica

| comentarios