Tapan boca al León de Capacho en Táchira

LA PRENSA de Lara.- La protección ante la llegada del coronavirus es para todos. Incluso para las estatuas, tal es el caso del León de Capacho, que se encuentra en una de las esquinas del Mercado Municipal de Capacho Nuevo en San Cristóbal.

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.

Con una mascarilla en la boca, apareció la estatua del león ayer en la mañana. El "tapabocas" artesanal, hecho a base de un cartón y un cordón cubre al animal de bronce del coronavirus en Táchira.

Este municipio al igual que el resto del estado permanece en cuarentena como medida de prevención por el COVID-19, que ha arrojado más de 42 infectados en el país.

Esta acción de colocarle una mascarilla al león, fue tomada por algunos pobladores como una ofensa al patrimonio cultural de ese municipio, porque así se considera este mercado vigilado por felinos, además, de falta de "seriedad" ante la situación pandémica que vive el mundo.

Sin embargo, hubo también quienes tomaron esta postal como una muestra del típico humor del venezolano y del tachirense hasta en las circunstancias más difíciles.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias