Conmebol solicita aplazar eliminatorias hasta septiembre

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La Conmebol ha solicitado formalmente a la FIFA que el comienzo de las eliminatorias de Sudamérica hacia el Mundial de Catar 2022 se aplace hasta el mes de septiembre.  

Las eliminatorias mundialistas tenían previsto comenzar a finales del mes de marzo, pero fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus, y ahora podrían ser aplazadas para septiembre, por la misma razón. Esto como parte de la medidas que ha aplicado el organismo para combatir la propagación del virus.

El Consejo del Conmebol aprobó por unanimidad esta petición en una videoconferencia, donde también se determinó que el 72° Congreso Ordinario de la Conferencia sea realizado a través de una videoconferencia.

La Conmebol ha tomado medidas radicales durante los últimos días, impulsadas por la arremetida del COVID-19 en sudamérica y el mundo. Aplazar la Copa América para 2021 y la suspensión temporal de la actual edición de la Copa Libertadores hasta el próximo 5 de mayo, son dos de las decisiones más importantes del máximo ente rector del fútbol sudamericano.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias