Hallan muerto a un albantildeil desaparecido en El Desecho

Crédito: Ángela Peroza

Hallan muerto a un albañil desaparecido en El Desecho

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Búsqueda termina con un final triste. Gerardo Enrique Cuencas Gutiérrez, de 52 años, fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en El Desecho, vía a Río Claro, luego de que pasaron dos días de estar desaparecido.

Gerardo salió de su casa en La Carucieña el lunes en la mañana junto a tres amigos, dos hombres y una mujer, camino al río Turbio, pues iban a preparar una sopa y se bañarían. Cuando iban caminando en medio del monte, supuestamente, Gerardo se alejó unos metros de ellos y habría sido en ese momento en el que tres tipos armados lo sorprendieron.

"A él lo metieron para el monte, los amigos que andaban con él estaban muy lejos y no pudieron ayudarlo. Los tipos se lo llevaron sometido", comentó Ana Cuencas, hermana de Gerardo.

Apenas los amigos les notificaron a los familiares lo que había ocurrido comenzaron a buscarlo por todo el sector cercano a La Carucieña, pero no dieron con él. El martes en la mañana decidieron iniciar la búsqueda, se metieron al río Turbio y comenzaron a caminar desde el punto en donde fue raptado.

La esposa de Gerardo comentó que en el recorrido de media hora encontraron la gorra que llevaba puesta Gerardo ese día y por eso continuaron con la búsqueda. Dos horas después, luego de que subieron un cerro encontraron el bolso tricolor del hombre desaparecido.

"Al conseguir el bolso decidimos seguir el recorrido y en la punta del cerro había un ranchito y allí le preguntamos a unas personas si sabían sobre un hombre que estaba desaparecido y le dimos todas las características de Gerardo", recuerda la esposa.

Una de las personas que reside en el ranchito contó que el lunes en la tarde habían encontrado un cuerpo en El Desecho, pero que no sabían si se trataba de Gerardo, pero que estaban unas personas tomándole fotos al cuerpo.

La familia se enteró que Gerardo estaba muerto por una foto que fue enviada vía WhatsApp, en donde se observaba un cuerpo bocabajo, vestía una franela roja con mangas blanca, bermudas beige y zapatos deportivos, pese a que no le vieron el rostro sabían que se trataba de Gerardo y de inmediato se fueron al Eje de Homicidios del Cicpc para notificar el hallazgo.

El martes en la tarde el Cicpc no logró encontrar el cuerpo, y no fue sino hasta el miércoles a las 4:00 de la tarde que el Cicpc hizo el levantamiento del cadáver, que estaba en estado de descomposición.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias