A pesar del COVID no hay proacuterroga para pagar impuestos

Crédito: Archivo

A pesar del COVID, no hay prórroga para pagar impuestos

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Según economistas, contribuyentes y las propias redes sociales del Seniat, este año a diferencia de los anteriores, no habrá prórrogas para pagar los impuestos y el plazo es hasta el 31 de marzo. Esto no se ha modificado a pesar de la cuarentena por el COVID-19, pues ni el ente ni el gobierno nacional se han pronunciado para ejecutar cambios en la fecha límite.

Expertos en tributos explican que si no dan plazos y los contribuyentes no pueden pagar el impuesto a tiempo, tendrán sanciones y multas y estas sí serian calculadas con la unidad tributaria a 1500 bolívares, razones por las cuales piden que den plazos para el pago, al menos de un mes, debido a la contingencia en la que está el país.

Contribuyentes aseguran a través de redes sociales que nadie podrá pagar los impuestos a tiempo, sobre todo faltando 10 días para que se venza el plazo y sin tener bancas disponible, estando en cuarentena nacional, imposibilitados de salir a los puntos de atención que ofrece el Seniat a través de sus redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias