Brasil confirma 193 nuevos casos de COVID-19

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este jueves, 19 de marzo, 193 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo cual la cifra de contagios se eleva de 428 a 621.

La cifra de fallecidos por coronavirus en Brasil se elevó a seis, es decir dos muertes más que las registradas el miércoles, 18 de marzo, indicó el órgano de salud a través de Twitter.

La gran mayoría de los casos del COVID-19 están localizados en la región sureste de Brasil con 391, noreste (90), norte (08), oeste (61) y sur (71).

"A partir de hoy, todos los estados pueden llevar a cabo una capacidad mensual de 40 mil exámenes por mes en toda la red, pero estamos expandiéndonos, colocando más máquinas y automatizando la red nacional de laboratorios", explicó el ministro de Salud, Wanderson Oliveira.

La autoridad también precisó que los casos leves de COVID-19 en Brasil deberán permanecer aislados durante un periodo de 14 días, tiempo donde serán monitoreados por un equipo médico, de manera personal o vía telefónica, dependiendo del estado que presente el paciente.

Más medidas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó este jueves el cierre de sus fronteras terrestres con los países vecinos, exceptuando Uruguay, por un plazo de 15 días, para tratar de frenar la propagación del COVID-19.

"Queda restringida, por un plazo de 15 días, contado desde la fecha de publicación del decreto, la entrada al país por carreteras o medios terrestres de extranjeros oriundos" de Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela, indica el documento.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Ecuador reporta 301 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

OPS insta a no relajar medidas en Sudamérica

| comentarios