Fuga de gas provocó incendio en el barrio El Carmen

José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- Aníbal Jesús Suárez (51) resultó con quemaduras en su tórax y brazos después que el pequeño anexo ubicado en el patio de la casa de su hermano mayor en el barrio El Carmen se incendió ayer a eso de las 5:00 de la tarde.

De acuerdo a sus familiares, Aníbal estaba junto a su hermano mayor Humberto Suárez (67) y Neida Suárez (49), su hermana menor, dentro del anexo. Ella le estaba preparando unas arepas en la cocina, cuando escucharon un ruido extraño.

"Era como un silbido que provenía de la cocina, y después se escuchó cuando la manguera de la bombona de gas se desprendió del "cochinito". Ahí fue cuando el incendio inició", contó Humberto. Los tres salieron corriendo fuera del anexo, y comenzaron a pedir ayuda. Los vecinos de la carrera 3 entre calle 7 y 8 del barrio El Carmen llegaron para auxiliarlos.

Entre tobos de agua y arena que lanzaron tanto en el techo de acerolit del anexo como en el interior, lograron extinguir las llamas en una hora, pues llamaron a los Bomberos de Iribarren y no llegaron a tiempo. El interior del anexo, de dos ambientes, fue arrasado por las llamas, los electrodomésticos, muebles y hasta el baño quedaron destruidos.

Una ambulancia de Protección Civil que llegó al lugar, se encargó de atender a Aníbal, quien resultó con quemaduras en su tórax y brazos, cuando se internó en el anexo para tratar de extinguir las llamas. Fue trasladado hasta el Seguro Social Pastor Oropeza para ser atendido.

Bomberos de Iribarren y de PC iniciaron ayer mismo las averiguaciones para determinar el por qué hubo la falla en la conexión entre la cocina y la bombona de gas de 18 kg, de Aragas. Familiares del herido contaron que él trabaja en Alimex y su esposa murió hace un mes de un infarto.