Crédito: Cortesía

Más de 9 mil muertes por coronavirus en el mundo

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- La cifra de muertes por coronavirus sigue aumentando, hoy ya se contabilizan 9.020 decesos en todo el mundo.

Según la AFP el virus que inició en Wuham y se ha expandido por casi todo el mundo ha cobrado 4.134 vidas en Europa, mientras que en Asia el número es de 3.416. En Europa se contabilizaron al menos 700 muertes en un día lo que ha generado aun más preocupación en el sector salud y la ciudadanía.

Además el continente europeo registra cerca de 90 mil personas infectadas por la pandemia. 

Ante la propagación del COVID-19  países del mundo han tomado como medida declarar cuarentena total, mientras que otros ya han declarado toque de queda para evitar que los ciudadanos salgan a las calles y la expansión del coronavirus sea aun mayor, tal es el caso de Colombia y Panamá, mientras que en Argentina el gobierno anunció la construcción de ocho hospitales de emergencia para hacer frente al coronavirus.

 

Buenas noticias

Ayer el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus anunció que inciaron las pruebas de la vacuna contra el coronavirus.

"El primer ensayo de la vacuna ha comenzado, solo 60 días después de que se compartiera la secuencia genética del coronavirus. Este es un logro increíble. Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental", reza su comunicado, difundido a través de Twitter.

Caso Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro ha informado la presencia de al menos 36 casos positivos del virus, cifra que se ha mantenido durante los últimos dos días. Para la atención del COVID-19  se han dispuesto 46 hospitales y ayer 18 de marzo en cadena nacional, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que Maduro habría tenido contacto con la OMS para solicitar apoyo. 

  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias