Argentina registra 19 nuevos casos de COVID-19

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El coronavirus sigue activo en Argentina y este miércoles su Ministerio de Salud ha confirmado 19 nuevos casos de COVID-19, es decir que la cifra de contagiados sube a 97, entre dos fallecidos.

Las autoridades sanitarias argentinas informaron que 10 de los casos están en Buenos Aires, 06 en la Provincia de Buenos Aires, y zonas de Chaco, Córdoba y Entre Ríos con uno respectivamente.

"La mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria", señala el órgano de salud a través de un comunicado. 

Todos los infectados se encuentran bajo el aislamiento establecido por la autoridades de la salud, además esta nueva cifra es la más alta en un día en lo que va de la pandemia en Argentina.

El ministerio destacó que 13 de los 19 casos corresponden a un posible contagio tras viajar a zona de riesgo, mientras que los otros 5 se tratan de contactos con otros casos confirmados.

Desde la semana pasada ante la escalada de casos, el gobierno argentino liderado por su presidente Alberto Fernández analiza decretar una cuarentena similar a la tomada por Italia. "Si logramos que en una semana entera la gente se quede en su casa el virus no circularía", reseñó Fernández días atrás.

Con información de: Clarín

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias