Crédito: Cortesía

Guaidó pide a la FANB permitir ingreso de ayuda humanitaria

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "permitir el ingreso de la ayuda humanitaria" al país con miras a contener el reciente brote de coronavirus COVID-19 en Venezuela.

Guaidó precisó que, desde la llegada del COVID-19 al país su administración interina ha "mostrado total disposición para contribuir con todas las herramientas, legitimidad, aliados e interlocución para lograr la asistencia y ayuda humanitaria internacional" que necesita Venezuela para enfrentarse a esta nueva pandemia. 

"Nuestro llamado claro y directo a la Fuerza Armada Nacional: no hay más tiempo, deben habilitar puertos y aeropuertos para que el pueblo de Venezuela, nuestros médicos y enfermeras y organismos de salud puedan recibir lo que el Gobierno encargado y los organismos internacionales podemos articular", reseña a través de un comunicado.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) advirtió que, si la FANB niega el acceso a estos recursos "serán cómplices de una catástrofe humanitaria". 

"El Estado Venezolano no cuenta con la capacidad de responder ante esta tragedia que se avecina (?) Sólo reconociendo la emergencia y con interlocución internacional podemos evitar una tragedia superior", expresa la misiva.

Guaidó también expone que la precaria condición actual del sistema hospitalario a nivel nacional, aunado a la situación del gremio médico y la "desesperación" pueblo por sobrellevar una cuarentena "con desabastecimiento de alimentos" puede causar una "explosión social sin precedentes".

Ante ello, informa que autorizó e instruyó a la Comisión Presidencial de Ayuda Humanitaria en compañía con la Comisión de Expertos de Salud para que "realicen los contactos y gestiones que sean necesarios con la Fuerza Armada y cualquier organización que pueda mediar o facilitar para lograr este cometido".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias