Presidente del Senado de Brasil contrajo coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente del Senado de Brasil, Davi Alcolumbre, dio positivo a los exámenes del nuevo coronavirus COVID-19, así lo informó la institución a través de un comunicado.

El legislador se encuentra actualmente aislado en su casa y no presenta ningún síntoma grave, señala el comunicado.

Alcolumbre se sometió hace pocos días a un primer examen para detectar el COVID-19, la cual arrojó un resultado negativo, sin embargo la segunda prueba realizada el martes, 17 de marzo, confirmó que estaba infectado por el coronavirus.

"Sin embargo, a Davi Alcolumbre le está yendo bien, sin síntomas graves, salvo alguna indisposición, y permanece aislado en su hogar, según lo determinado por el protocolo de conducta del Ministerio de Salud y la OMS", dice el comunicado.

Más temprano este miércoles, otros dos miembros del gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dieron positivo por el coronavirus, se trata del ministro de Minas y Energía; Bento Albuquerque y el ministro de Seguridad Institucional; Augusto Heleno Ribeiro.

Ambos ministros, estrechos colaboradores del presidente, integraban la comitiva oficial que acompañó al mandatario en su reciente viaje a los Estados Unidos y con ellos aumenta a 17 el número de personas que han sido confirmadas con el COVID-19,  entre quienes hicieron parte de la delegación o tuvieron encuentros con la misma en Miami.

Con información de: EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Ecuador reporta 301 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

OPS insta a no relajar medidas en Sudamérica

| comentarios