Cierran temporalmente frontera de Brasil con Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Por un periodo de 15 días la frontera de Brasil con Venezuela estará cerrada de manera parcial debido a la "incapacidad" del gobierno de Nicolás Maduro para responder a la pandemia de coronavirus, así lo declaró este miércoles el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

"Considerando la incapacidad del régimen dictatorial venezolano para responder a la epidemia de Covid-19, el Gobierno brasileño adoptará medidas restrictivas en la frontera con Venezuela, para garantizar la seguridad y la salud de nuestra gente, especialmente en la región norte del país", precisó Bolsonaro en la red social Twitter.

El decreto establece la "restricción excepcional y temporal" de todos los ciudadanos venezolanos por la vía terrestre al territorio brasileño por razones de salud relacionadas con los riesgos de contaminación por el coronavirus COVID-19.

La administración de Jair Bolsonaro también justificó la medida por la "dificultad del Sistema Único de Salud de Brasil para apoyar el tratamiento de extranjeros infectados" de COVID-19.

Medida se puede ampliar

El ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro, indicó este miércoles que el Gobierno de Jair Bolsonaro evalúa la posibilidad de un cierre temporal con la frontera de otros países, tal como se hizo con Venezuela.

"Lo que se está evaluando en el Gobierno es la posibilidad de un cierre temporal por medidas sanitarias en la frontera con otros países, similar a Venezuela", declaró Moro durante una conferencia de prensa.

El cierre de la frontera no se aplica al tráfico de mercancías ni aplica a inmigrantes con residencia permanente en Brasil.

Con información de: RT / Folha de S. Paulo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Ecuador reporta 301 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

OPS insta a no relajar medidas en Sudamérica

| comentarios