Saqueos y tensión en frontera colombo - venezolana 

Agencias | LA PRENSA de Lara.- La noche de este martes fueron reportados saqueos y una tensa situación en el Departamento de La Guajira, zona fronteriza entre Venezuela y Colombia, dejando a un lado los llamados de alarma y distancia social.

Medios colombianos informaron que "en Paraguachón se produjeron saqueos a tractomulas que iban cargadas de alimentos hacia Venezuela". 

Los videos circularon en redes sociales, y una persona afirma que se trataba de un saqueo, resultando una situación irregular con unos camiones que transportaban alimentos de Colombia a Venezuela.

Un reporte del Diario del Norte afirma que "en el corregimiento de Paraguachón, jurisdicción del municipio de Maicao, los habitantes de la zona alteraron el orden público, tras saquear dos tractomulas con alimentos y medicamentos que iban con destino a Venezuela".  

Los pobladores han mostrado molestia con la situación que están padeciendo ya que desde el cierre de la frontera no cuentan con ingresos, por lo que decidieron saquear las dos tractomulas de alimentos y medicamentos.

Entre tanto, en los videos se evidenció que los presuntos saqueos habrían afectado al menos a dos gandolas. También se observa cómo prendieron candela a la zona de conflicto. 

Extraoficialmente se conoció de otros focos de protesta en diferentes puntos de los municipios zulianos, Mara y Guajira, en este último en las cercanías del Puente sobre el Río Limón.

Fuente: El Carabobeño

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias