Casi mil detenidos en Lara durante los uacuteltimos 70 diacuteas

Crédito: Archivo

Casi mil detenidos en Lara durante los últimos 70 días 

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Casi mil personas han sido detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Lara durante primeros 70 días de 2020, siendo los delitos de microtráfico de droga, robo y porte ilícito de arma de fuego los que encabezan la lista.

Iniciando el mes de marzo el general José Camacaro Márquez, comandante de Zona 12, antiguo Core 4, informó que durante los dos primeros meses del año fueron detenidas 580 personas y que además desmantelaron 30 bandas delictivas que operaban en varios municipios de la región larense.

Tanto la PNB como la GNB han realizado procedimientos en donde han caído hombres que se dedican al microtráfico de droga en varias zonas de Barquisimeto, pero son los militares quienes llevan mayor número de incautaciones de sustancias estupefacientes.

LA PRENSA pudo conocer que más de 500 kilos, entre cocaína y marihuana, han sido incautados en diferentes procedimientos, pero en gran parte en los ejes carreteros con los estados Zulia y Portuguesa.

La PNB en febrero detuvo a 329 personas, entre esos 84 estaban requeridos por la justicia, mientras que por droga 42, porte ilícito 28 y por robo y hurto 18. En lo que va de marzo han realizado más de 15 procedimientos, pero no se han obtenido mayores detalles.

Uno de los procedimientos que ha hecho la GNB en el primer trimestre es la incautación de 430 panelas de cocaína de alta pureza, que pesaba 482 kilos, que viajaban en una "narcoavioneta" piloteada por 2 hombres de nacionalidad brasileña.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias