En Yaracuy ajustan medidas para garantizar la cuarentena

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de Yaracuy comenzará a implementar medidas drásticas ante el brote de coronavirus en el país y la declaratoria de "cuarentena social" en todo el país anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

"Serán detenidas las personas que anden en la calle sin justificación, personas que ande sin protección, poniendo en riesgo su vida, la de su familia y la de la colectividad y serán llevadas al Aula de Educación de Conciencia Sanitaria durante 4 horas" escribió el gobernador de ese estado Julio León Heredia en su cuenta de twitter.

Según precisó León Heredia en las Aulas de Conciencia, los detenidos serán colocados frente a un televisor, donde se les dará una charla de orientación para que logren aumentar los niveles de conciencia para protegerse, y además  resguardar a sus familia y vecinos.

Además anunció que suspenderán el funcionamiento de bus Yaracuy y este solo prestará el servicio de forma gratuita al sector salud, seguridad, Corpoelec, Aguas de Yaracuy y Gas Yaracuy.

Heredia León también advirtió que "Si agarramos un taxista o un autobús, y hay alguien que no tenga tapa boca va detenido el que lleva el vehículo y la persona que no tiene la protección" asegurando que colocará en observación el transporte privado, y de acuerdo al comportamiento determinarán si la suspensión también los abarca.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias