Copa América y Eurocopa se jugarán en 2021

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Las torneos de mayor envergadura a nivel de selecciones de Europa y Sudamérica han sido aplazados. La Eurocopa y la Copa América se jugarán en 2021.

Como resultado de una votación entre las 55 federaciones miembros de la UEFA, se decidió de forma unánime que el campeonato se postergue para el próximo año en vista de la crisis mundial que sufre los embates del coronavirus, declarado como pandemia global. 

La Conmebol también anunció que el torneo se aplaza para 2021. Colombia y Argentina que acogerán la edición 47 de la Copa América tendrán que esperar ante la decisión que surgió de un consenso en con el órgano rector del fútbol sudamericano y la FIFA.

El aplazamiento de ambos torneos se anunció este martes 17 de marzo. Además, los dos tendrán la misma fecha para jugar en 2021, desde el 11 de junio hasta el 11 de julio.

Finales aplazadas

Las más importantes competiciones en lo que respecta a los clubes, como la Champions League y la Europa League, también han tenido modificaciones en su calendario tras la reunión que hizo la UEFA.

Las finales de ambos torneos se jugarán en junio, un mes de su fecha original. Y es que la final de Liga de Campeones se movió del 30 de mayo para el 27 de junio, mientras que la Europa League pasó del 27 de mayo al 24 de junio.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Faccebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias