Universidades evalúan estrategias para culminación del semestre

María Betania Jordán | LA PRENSA de Lara.- UCLA, UPEL y Unexpo suspendieron sus actividades académicas en función de apoyar las medidas de protección y prevención ante el coronavirus.

En estas universidades sólo estará el personal de vigilancia en turnos rotativos con sus implementos de bioseguridad. Mientras que el personal que asista debe ser para casos estrictos, como por ejemplo el pago de nóminas. Así lo aseguraron miembros de las tres principales universidades de Lara.

Gonzalo Meléndez, miembro de la Unexpo, dijo que están evaluando las estrategias para culminar el semestre, pues están a solo una semana de terminarlo y deben garantizarlo.

En la UCLA, los decanatos que están por culminar semestre, en evaluaciones o cualquier tipo de actividad también crearán los mecanismos pedagógicos. "Puede ser por internet, pero cada decanato lo hará en función a su necesidad", dijo Déborah Velázquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA.

En la UPEL por tener sólo una semana se haber iniciado clases elaborarán estrategias para continuar con las actividades, pero a la universidad no debe asistir ningún docente ni estudiante.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Locales

Fallecidos por COVID-19 en Lara se elevan a 10

| comentarios

Locales

Aprehendidos tres "médicos chimbos" en Sanare

| comentarios