Instituciones de primaria y bachillerato evaluarán a distancia

María Betania Jordán | LA PRENSA de Lara.- Luego de la suspensión de clases en todos los niveles ordenada por el Gobierno Nacional ante la alarma por el coronavirus, el Ministerio de Educación, docentes y directivos buscan alternativas para que se apliquen las evaluaciones pendientes.

Tareas a través de correo electrónico y grupos de WhatsApp, son algunas de las alternativas que tomarán los docentes para continuar con el segundo momento del cronograma escolar y que los muchachos no se atrasen. Tal es el caso de los colegios privados, que desde sus plataformas digitales y páginas web mantendrán un contacto directo con los representantes.

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) dijo que ellos ya estaban preparados para cualquier contingencia y que envían instrucciones a los estudiantes vía internet para que ellos las realicen en casa.

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) usará las mismas estrategias, aunque estarán alertas de cualquier lineamiento del Ministerio de Educación.

Las instituciones públicas también usarán la tecnología dentro de sus posibilidades porque algunos no cuentan por internet. "Los estaremos monitoreando semanalmente e informando por cualquier vía" dijo Teoddimar Camacho, docente.

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, anunció ayer que el programa "Cada Familia una Escuela" será transmitido por VTV todos los días a las 10 am con contendidos educativos para luego ser evaluados por los docentes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Locales

Docentes y gremios se alzan en todo el país

| comentarios