Duque: Hay que eliminar "cultura del vivo" para enfrentar Covid-19

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- "Rechazar la cultura del vivo", fue la premisa que utilizó Iván Duque presidente colombiano para dirigirse este lunes a la sociedad colombiano azotada por la pandemia mundial del coronavirus, y es que el mandatario considera que hay que eliminar esa cultura y ser solidarios.

Esa "cultura" debe ser erradicada ya existen quienes buscan lucrarse con la necesidad de las personas ante el coronavirus, con acaparamiento y sobreprecios de los productos que hoy en día están siendo más demandados por la colectividad, quienes buscar tomar previsiones para no contagiarse con el patógeno.

"Hay que rechazar la cultura del vivo, tiene que ver con las personas que quieren acaparar sin necesidad, acaparar e inflar los precios a los producto y ver cómo le sacan provecho a la situación", expresó. 

En tal sentido, ante las medidas de suspensión de clases en colegios privados que estableció a modo de prevención por el virus, dijo que todos los estudiantes deben eliminar también esa "cultura de ser vivos", quedarse en casa y no pensar en "¿Dónde hacemos la primera reunión?", confiando en que la enfermedad no los afectará.

Llamó a las madres a ser conscientes y decirle a sus hijos que se queden en casa porque "es un esfuerzo colectivo" que se debe hacer el todo el país para batallar contra el virus, que ya registró 54 casos positivos en suelo colombiano, con Bogotá -la capital- como epicentro con 28 en total.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias