Gob. Solicita a la OMS coordinar medidas con Colombia

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ha solicitado este domingo la intervención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la coordinación sanitaria del gobierno venezolano y colombiano para combatir la propagación del coronavirus. 

"Tendiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro hemos solicitado la intervención de la Organización Mundial de la Salud para que intervenga en la ineludible coordinación entre el gobierno de Colombia y Venezuela derivada de la situación sanitaria en Cúcuta por el Covid-19" precisó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En este contexto, la mandataria afirmó haber activado los canales diplomáticos correspondientes con el sistema de Naciones Unidas para establecer las acciones sanitarias debidas que permitan los controles requeridos para combatir la pandemia de carácter global. "Exigimos responsabilidad al Sr. Iván Duque" aseveró.

"Es alarmante que estando circulando el coronavirus en la ciudad de Cúcuta el gobierno de @IvanDuque se niegue a la debida coordinación epidemiológica con Venezuela" dijo Rodríguez alegando que Duque está faltando a la responsabilidad histórica y humanitaria.

Horas antes, la ejecutiva reveló que uno de los ocho venezolanos que dio positivo a las pruebas para COVID-19 este sábado, ingresó desde Colombia por lo que reiteró el llamado al gobierno del hermano país, para ejecutar acciones en conjunto que impidan la propagación del virus.

Este sábado el gobierno de Duque ordenó el cierre de la frontera con Venezuela, una medida que fue rechazada por los representantes oficialistas pues aseguran que solo favorecerá a la actuación de grupos irregulares. 

Otras Noticias