Guaros le piden a la Divina Pastora protección ante el Covid-19

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Este sábado se comunicó que la peregrinación de la Divina Pastora por las comunidades parroquiales quedaba suspendida por la pandemia del coronavirus; un anuncio de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

En el anuncio se dijo también que la virgen tendría que regresar a su templo en Santa Rosa de manera "sencilla" en el pastoramovil para "prevenir contagios evitando aglomeraciones".

Sin embargo la feligresía larense se lanzó a las calles a acompañar la vuelta de la imagen de la excelsa patrona desde la parroquia Nuestra Sra de las Mercedes hasta su santuario. En el camino haría paradas en iglesias ubicadas en la avenida Libertador, Los Leones y Lara. 

Los barquisimetanos llegaron a acercarse a la virgen en su parada en la iglesia la Coromoto y le pidieron porque protegiera a los venezolanos del coronavirus, la enfermedad que ha causado más de cinco mil muertes en todo el mundo, y la cual llegó a Venezuela el viernes.

Pese al anuncio de la Arquidiócesis de no congregar mucha gente para evitar cualquier tipo de posibilidad de un propagación del virus, la feligresía sigue la ruta que emprendió la Divina Pastora, en principio debía regresar a su templo el sábado anterior al domingo de Ramos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias