Crédito: cortesía

Piden liberar a presos políticos por llegada de coronavirus

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El Comisionado Presencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, exigió la liberación de los presos políticos y civiles ante la llegada de la pandemia del coronavirus en el país.

Prado afirma que las precarias condiciones de hacinamiento y la escasez de servicios de salud en los centros de detención, conllevan a la propagación de enfermedades.

"La Comisión recuerda que los centros de privativa de libertad presentan dos problemas fundamentales: Hacinamiento y falta de un servicio de salud que ha conllevado a la propagación de enfermedades como: Tuberculosis, Hepatitis y enfermedades infecto contagiosas" aseguró.

Asimismo, exigió la excarcelación inmediata de presos políticos como Roberto Marrero, Juan Requesens, Gilber Caro, Juan Márquez e Ismael León, además que los otros privados de libertad que puedan ser sometidos a presentaciones sean liberados, con el fin de llevar su juicio en libertad.

Prado recordó que la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, exigió en la primera sesión anual del consejo de DDHH, la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

Con información de La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias