Universidades se ajustan a decretos por el coronavirus

logo170

Universidades se ajustan a decretos por el coronavirus

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.-  La Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre" (UNEXPO) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) dieron a conocer su postura ante las medidas anunciadas por el gobierno nacional ante el brote de coronavirus. 

La Unexpo, que tiene un período un lapso académico que termina en pocos días (20 marzo) resolvió "mantener las labores académicas y administrativas de la universidad de manera de culminar el semestre 2019-II el próximo 20 de marzo de 2020". Aunado a esto, se establecerán acuerdos con el personal para laborar en horarios de contingencia y así finalizar el lapso en la fecha correspondiente.

Así como también declararon al Consejo Universitario en sesión permanente para hacer una evaluación diaria de lo que beneficie a la comunidad universitaria en lo que respecta a sanidad e higiene en los espacios de trabajo.

Mientras que la UPEL, apelará por suspender todas las actividades presenciales tanto de Pregrado, Postgrado, Investigación Y Extensión en toda la Universidad, tal y como lo ordenó el gobierno nacional. Aunque, no paralizarán las actividades totalmente, ya que utilizarán la "modalidad asistida y/o virtual para atender  requerimientos de culminación del período académico".

Asimismo, dejan con la responsabilidad a Vicerrectores y a la Secretaría de entregar informes sobre los "escenarios en materia de culminación de las actividades académicas y de extensión previstas". De igual manera, que deben establecer las estrategias para continuar con normalidad las actividades una vez haya pasado la emergencia de la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias