Pasajeros del vuelo Iberia 6673 entrarán en cuarentena 

María Laura De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Tras confirmarse dos casos de coronavirus en Venezuela, en el estado Miranda, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que deben entrar en cuarentena "preventiva y obligatoria" todos los pasajeros que arribaron en vuelos de Iberia número 6673, los días 5 y 8 de marzo. 

Rodriguez destacó que los dos casos detectados están absolutamente aislados, están determinados los contactos directos y se está construyendo la cadena de contactos indirectos. 

Los contagiados son una mujer de 41 años que estuvo en EEUU, Italia y por España y un hombre venezolano de 52 años que estuvo también de viaje en España. Ambas personas viven en el estado Miranda. 

"Una de las poblaciones más vulnerables de ser impactada por el Coronavirus son los adultos mayores de más de 70 años, en ese sentido se solicita, en la medida de lo posible, se mantengan en sus hogares" resaltó la representante del Gobierno de Maduro este viernes tras confirmar dos caso positivos de covid-19. 

Por otro lado, indicó que todos los usuarios del sistema metro deben utilizar mascarilla. Es de uso obligatorio. 

Con respecto a las fronteras terrestres que tiene Venezuela con Colombia y Brasil, el ministro de Interior y Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el uso de tapabocas es obligatorio para quienes ingresen o salgan por los puntos limítrofes venezolanos. 

Otras Noticias