Se confirman dos casos de coronavirus en Venezuela 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta, informó hoy al país que se confirmaron dos casos de coronavirus en Venezuela, asimismo anunció la suspensión de clase en todos los niveles. 

Rodríguez llamó a la calma e invitó a evitar que la población vulnerable salga a las calles. La vicepresidencia mencionó que son casos importados y que se encuentran en cuarentena.

Los contagiados son una mujer de 41 años que estuvo en EEUU, Italia y por España y un hombre venezolano de 52 años que estuvo también de viaje en España. Ambas personas viven en el estado Miranda y llegaron al país en un vuelo Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo.

Más temprano, informó que "seguimos en evaluación continua en atención a lineamientos del presidente" resaltó Rodriguez como encargada de la comisión en el país, con una foto de una reunión con el equipo de acompaña la tarea de monitorear la posible presencia del virus en el territorio nacional. 

La comisión se instaló el pasado jueves 12 de marzo, tras declararse el sistema de salud en emergencia y prohibir la entrada de vuelos, tanto de Europa como de Colombia al país. También se suspendieron los eventos públicos y las manifestaciones.  

Noticia en desarrollo 

Aquí te presentamos los 6 anuncios más importantes:

1. Maduro declara la emergencia en el sector salud ante el riesgo latente de casos de coronavirus.

"Hemos decidido poner a disposición 46 hospitales y hemos hecho la coordinación para que el sistema privado se incorpore a la atención"

2. Descarta 30 posibles casos de coronavirus en Venezuela.

"Han llegado 30 casos, gracias a la OMS pudimos hacer las pruebas diagnosticas. Las empresas privadas no nos quisieron vender porque estaban perseguidas por el gobierno de USA" 

3. Anuncia la suspensión de vuelos provenientes de Colombia y Europa.

"He decido suspender por un mes todos los vuelos provenientes de Europa, Colombia y Panamá... Yo le digo al presidente (Iván) Duque, más allá de las diferencias ideológicas, esta es una verdadera situación humanitaria y necesitamos coordinar de gobierno a gobierno..."

4. Pide el cese de las sanciones por parte de EE.UU. 

"Cuesta comprar test y pruebas diagnóstico para tener suficientes para las etapas sucesivas que pudieran venir, kits de tratamientos para neumonías y enfermedades respiratorias producto del coronavirus"

5. No descarta suspensión de actividades académicas. 

"Si nos tocan suspender clases parcialmente, garantizaremos que continúe el año escolar".

6. Solicitó a China el envío de expertos para atender cualquier emergencia.

"El apoyo de China está llegando con kits y pruebas diagnósticas. Les estamos pidiendo a China que nos envíe un grupo de expertos que estuvieron en el combate para sumar esfuerzo y conocimiento..." 

Otras Noticias