¿Por qué le tememos al viernes 13? Conoce todo aquí

LA PRENSA de Lara.- No mires tu calendario porque hoy es viernes 13. Esta fecha en específico se considera día de mala suerte ¿pero por qué es así? Ya sea por coincidencia o simple estadística, muchos acontecimientos desafortunados han quedado registrados en un día como hoy. A continuación te los mencionaremos.

Viernes 13 de octubre ? 1307: El rey Felipe IV de Francia ordenó la matanza y captura de caballeros templarios. Algunos creen que se debe a que estos soltados tenían el Santo Grial, pero lo más probable es que se hayan debido a las deudas del monarca con la orden militar.

Viernes 13 de agosto -1521: Cuauhtémoc, último emperador azteca, fue capturado por el conquistador español Hernán Cortés, dando fin a la caída de Tenochtitlán.

Viernes 13 de diciembre-1937: Nace el conocido "Viernes Negro" en Victoria, Australia, uno de los peores incendios forestales registrados en la historia de la humanidad. 

Viernes 13 de octubre-1972: El vuelo 517 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en los Andes dejando varados en la cordillera a varios jugadores de Rugby por más de 70 días. 

Viernes 13 de enero-1989: Un virus infectó a miles de computadores IBM en Gran Bretaña, uno de los primeros ataques informáticos de la historia. 

Viernes 13 de enero-2012: 32 personas murieron en Italia cuando el crucero Costa Concordia chocó contra las rocas de la Isla Giglio.

La historia moderna de la mala fama del viernes 13, suele vincularse a la publicación del libro "Friday, the Thirteenth" de Thomas Lawson en 1907, donde se narra la historia de un corredor de bolsa que elige este día para hacer colapsar deliberadamente el mercada de valores. 

Décadas más tardes la franquicia cinematográfica tomaría para siempre esta fecha como la infamia del inconsciente popular. 

Fuente Informativa: Entrepreneur 

Otras Noticias
Curiosidades

¿COINCIDENCIA? Hoy es 21 de enero del año 21 y siglo 21

| comentarios

Curiosidades

Días Capicúas del 2021: ¿De qué se trata?

| comentarios

Curiosidades

La historia de la Biblia con la que juró Joe Biden 

| comentarios

Curiosidades

Conoce las herramientas para contrarrestar la ansiedad

| comentarios