Se paraliza todo el fútbol en Inglaterra

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El fútbol inglés se apegó a las medidas que adoptaron las demás ligas europeas, por ende, suspenderá sus actividades en todos los niveles hasta el 3 de abril después que las organizaciones que lo componen llegaran a un acuerdo por la arremetida del coronavirus en Europa.

La Premier League, la English Football League Championship (EFL), la Asociación de Fútbol (FA) y la segunda divisón del fútbol femenino (FA Women's Championship) acordaron "colectivamente" la paralización de los juegos.

"También se aplicará a todos los partidos del equipo de Inglaterra en todos los niveles y todas las competiciones de FA, incluida la Copa FA de Emirates y la Copa FA Femenina, junto con la academia y los partidos de equipos juveniles", detallaron en un comunicado oficial.

En tal sentido, las organizaciones se mantendrán en revisión para determinar cuándo se vuelve a retomar las actividades.

"Esta acción, que se mantendrá bajo constante revisión, se ha llevado a cabo debido al creciente número de clubes que toman medidas para aislar a sus jugadores y al personal debido al virus Covid-19", expresaron en un comunicado.

En Inglaterra se confirmaron dos casos de coronavirus, uno es el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, y el otro es el extremo inglés  Callum Hudson-Odoi del Chelsea, ambos están en aislamiento cumpliendo con las medidas de prevención establecidas.

Es así como la Premier League se une a las grandes ligas de España, Italia, Francia y Portugal, que suspendieron los partidos por la pandemia mundial del coronavirus que ha afectado fuertemente a los italianos y españoles.

Comunicado Oficial

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios