Iglesia emite pautas a seguir para prevenir COVID-19

Crédito: Cortesía

Iglesia emite pautas a seguir para prevenir COVID-19 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- A través de un comunicado el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de de Mérida?, y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, emitió una carta donde expresa una serie de recomendaciones a seguir por los feligreses que acude a las misas en Venezuela, a fin de evitar posibles contagios del nuevo coronavirus.

La carta colgada en el portal web de la Arquidiócesis de Caracas, señala que en los actos religiosos, no se debe tocar ni besar las imágenes de devoción, comulgar preferentemente en la mano, aunque quien lo pida en la boca no se le puede negar,  darse el rito de la paz con un gesto de la mano o al estilo japonés, inclinando la cabeza, pero sin tocar el cuerpo de la otra persona.  

El escrito destaca que como creyentes, "pongámonos en las manos de Dios, con calma y serenidad. Que el pánico no nos paralice, ni le huyamos a la dificultad, la enfermedad y el dolor". 

Sobre la cuaresma, la iglesia señala que el desarrollo del Covid-19 en el mundo, coloca en un momento para fortalecer la solidaridad y la verdadera fraternidad. "Es un tiempo propicio para comprender el valor de la fraternidad, de estar unidos unos a otros de manera indisoluble e invita a pensar en el vecino, el compañero de oficina, el amigo de la escuela, pero sobre todo en los médicos y enfermeros que se arriesgan a la contaminación e infección para salvar a los enfermos". 

El comunicado de la iglesia, se sustenta en que la aparición del covid-19, que ha tomado a todos por sorpesa y en la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.  "Nos ponen sobre aviso, y las noticias que llegan de países como Italia y España, donde viven familiares y amigos, preocupan" y al mismo tiempo alegan: "Llama la atención que se anuncian casos en casi todos los países de nuestro entorno y en Venezuela no hay noticias ciertas y confiables pues, por una parte se dice que no hay casos comprobados, y aparecen videos y comunicaciones en los que se afirma que estamos preparados, cuando sabemos la precariedad de los centros hospitalarios y la escasez de medicamentos". 

Entra acá para leer el comunicado: comunicado completo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias