Pedimos que se aboquen y dejen de mentirnos con el servicio de agua

Arístidez Pérez

Docente

Nos bañamos con agua del río Turbio, que está contaminada

Antonia Mendoza

Ama de casa

Cinco comunidades donde más nunca supimos lo que es tener agua por tubería

Hechor Seguerí

Consultado

Cinco comunidades reclamaron agua frente a Hidrolara

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Frente a la sede de la Hidrológica del estado, en la calle 48 con San Vicente, los habitantes de cinco comunidades del oeste de la ciudad protestaron por las fallas en el servicio de agua potable, que desde hace meses no les llega a sus hogares.

Residentes de Santo Domingo, Bella Vista, San Vicente, Lomas Verdes y El Cercado bajo la consigna "queremos agua" exigieron ser atendidos por alguna autoridad de la estadal en aras de presentar su caótica situación.

Con más 8000 familias afectadas por la falla en el servicio, los protestantes comentaron que ya se les imposibilita la compra de agua mediante camiones cisternas, pues el costo para llenar un tanque de 900 litros ronda entre los 250 a 300 mil bolívares y sólo les dura cuatro días.

Mientras que comunidades como Santo Domingo les toca surtirse buscando agua en el río Turbio, que, según indicaron, ha causado enfermedades en los niños como alergias en la piel.

"Estamos cansados de vivir en miseria, tenemos hernias de tanto cargar tobos, no somos mulas, no somos camellos y queremos agua de inmediato o tomaremos acciones más contundentes", manifestó Antonia Mendoza.

Los vecinos también comentaron que en sectores como la escalera en San Vicente, el acceso a los camiones cisternas es limitado por lo angosta e inclinación de las calles, por lo cual les toca acudir a vecinos cercanos que les puedan regalar un tobo con agua.

"En sequía total, nos toca ahorrar el poquito de agua que nos regala algún vecino para poder bajar las pocetas", manifestó Dámaso López.

López reiteró que pese a las múltiples veces que han protestado y realizado el reclamo en Hidrolara por las fallas del servicio, este ente no se ha abocado a la problemática que les tiene sangrando los bolsillos y doliendo el lomo" de tanto comprar y carretear agua.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias