EE.UU aumentan presión a Maduro para obligarlo a negociar su salida

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU, señaló este jueves que las nuevas sanciones obligarán al presidente Nicolás Maduro a negociar su salida de Venezuela.

Pompeo se refirió a las sanciones impuestas por el departamento del tesoro hoy a TNK Trading International SA (TTI) por operar en el sector petrolero de la economía venezolana

"Estamos implementando sanciones para llevar a Maduro a la mesa de negociaciones. Hoy sancionamos a la firma rusa TNK Trading International S.A, propiedad de Rosneft", escribió en su cuentan en twitter.

El secretario de Estado mencionó que las nuevas sanciones aislarán cada vez más al gobierno oficialista y acercarán la libertad de Venezuela.

"Con las sanciones se aumenta el aislamiento del régimen y llevamos a la gente de Venezuela más cerca la libertad y prosperidad que necesitan", añadió

Sanciones

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó hoy a TNK Trading International SA (TTI) por operar en el sector petrolero de la economía venezolana.

TTI, constituida en Suiza, es una subsidiaria de la empresa rusa Rosneft Oil Company, controlada por el Estado. Después de la designación del Tesoro del 18 de febrero de 2020 de Rosneft Trading SA (RTSA), las cargas de petróleo venezolano asignadas a RTSA se cambiaron a TTI para evadir las sanciones de los Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias