Mikel Arteta se convierte en el primer técnico con coronavirus

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Pésimas noticias se confirmaron en el seno del Arsenal, club inglés, ya que su entrenador, el español Mikel Arteta ha dado positivo en una prueba de coronavirus lo que provocó el cierre del centro de entrenamiento de London Colney.

La decepción se apoderó rápidamente del entrenador al enterarse: "Esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan", apuntó.

Todas aquellas personas que hayan estado en contacto con Arteta recientemente serán aisladas para prevenir cualquier tipo de propagación. El club trabaja para localizarlos a todos.

A este respecto, Vinai Venkatesham, director general de los "gunners", ha dicho que "La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos enfocamos. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor. Estamos en un diálogo activo con todas las personas relevantes para manejar esta situación de manera adecuada, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita". 

El equipo en un comunicado anticipó que no podrá disputar las próximas jornadas de la Liga Premier en las fechas que corresponden por la situación de su entrenador. 

"Está claro que no podremos jugar algunos partidos en sus fechas programadas actualmente. Actualizaremos a los seguidores que tengan entradas para los próximos juegos con más información lo antes posible", comunicaron.

Es el primer técnico que se reporta con coronavirus en Inglaterra, pues en el equipo del Leicester fueron aislados tres jugadores que presentaban síntomas de coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios