Suspenden primeras fechas de eliminatorias sudamericanas

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La FIFA respondió positivamente a la solicitud de la Conmebol de suspender los primeros juegos de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022.

El día de ayer, el máximo órgano del fútbol sudamericano, envió una misiva a la FIFA para que procediera a suspender oficialmente las primeras fechas de las eliminatorias a petición de los 10 países que conforman la Conmebol, y este jueves se confirmó dicha solicitud. 

"Como seguimiento y tras evaluación interna de la situación, la FIFA ha declarado posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 22, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 y 31 de marzo del corriente", señala uno de los párrafos del comunicado de la FIFA.

Asimismo, destacaron que trabajarán en conjunto ambas organizaciones para reprogramar los partidos correspondientes a estas fechas, los cuales o se podrán jugar por esta "situación excepcional", refiriéndose a la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, el virus también cobrará partidos a nivel de clubes, ya que la misma FIFA ordenó que se suspendieran los juegos a partir de la siguiente semana ante los riesgos que representa esta emergencia internacional. Sin embargo, los duelos de este jueves sí se disputarán. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios