El deporte mundial se paraliza por el coronavirus

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Un caos ha provocado el coronavirus en el deporte mundial. Ninguna disciplina se salva del virus que azota a todo el mundo, de allí la razón para que las máximas competiciones a nivel deportiva estén siendo suspendidas.

A raíz de la creciente expansión del virus por Europa, con Italia como epicentro del brote, convirtiéndose en una especie de zona "cero", los eventos deportivos de alta talla han sido cancelados, aquí se cuenta la NBA, los juegos de tenis de la ATP, partidos de Liga de Campeones, grandes ligas europeas de fútbol, las eliminatorias a Catar 2022 de Asia, y otros más se encuentran en duda, aunque con gran posibilidad de ser suspendidos, como las eliminatoria mundialistas de Sudamérica.

La NBA fue suspendida indefinidamente al conocerse que Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz, dio positivo en su prueba de coronavirus. Pocas horas después de conocer la noticia, fue la misma NBA a través de un comunicado la que informó del parón por el Covid-19. Aunado a esto, la Euroliga, el torneo de baloncesto más importante de Europa, también fue suspendido.

El circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), también anunció la suspensión por las próximas seis semanas el calendario masculino, todo producto del impacto del coronavirus. 

Las primeros dos jornadas de las eliminatorias mundialistas de Asia fueron pospuestas. Pende de un hilo también las de Sudamérica, ya que la Conmebol ha solicitado a la FIFA que se suspendan las primeras jornadas, siguiendo el ejemplo de Asia.

A eso se le agrega la suspensión momentánea de ligas europeas como la española, francesa, portuguesa y la italiana. Todas han tomado las medidas de prevención para frenar esta arremetida del Covid-19.  La Major League Soccer (MLS), es otra de las ligas que paraliza sus actividades.

Foto: Comunicado de la FIFA el 9 de marzo.

Este jueves la UEFA, máximo órgano rector de fútbol europeo, también decidió cancelar los juegos de Liga de Campeones entre Manchester City-Real Madrid y Juventus-Olympique Lyon que se realizarían la próxima semana, por tener el equipo italiano a un jugador (Daniele Rugani) con la enfermedad.

El 17 de marzo, fecha en la que se jugarían esos partidos, la UEFA decidirá en una reunión lo que se viene en el fútbol europeo, pues podrían suspenderse la Liga de Campeones, la Europa League y la Eurocopa 2020. Pasamos al béisbol, la Major League Baseball, anunció este jueves que se suspenden los entrenamientos primaverales y se retrasa el inicio de la campaña dos semanas debido a los riesgos que implica continuar con la actividad normal de los 30 equipos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios