Migrantes cruzan frontera colombo-venezolana con tapabocas

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Este jueves los migrantes venezolanos que suelen cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar, han comenzado a cumplir los requerimientos exigidos por el gobierno colombiano sobre el ingreso con tapabocas como medidas de prevención ante los contagios por coronavirus.

"El día de mañana todo el que ingrese por esta frontera debe usar tabapocas" aseguró el director de la Policía Metropolitana de San José de Cucutá. 

En tal sentido, indicó que se aumentará el control en las trochas con el objetivo de resguardar la salud de los ciudadanos que entran y salen de ambos países. 

El organismo de seguridad pidió a quienes crucen el puente, mantener una higiene adecuada en las manos, así como evitar abrazos y besos al momento de saludar.

Declaran emergencia

Este jueves el mandatario Iván Duque, declaró emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus COVID-19 y anunció una serie de medidas de choque para intentar frenar la expansión de la infección, que ya deja nueve casos confirmados en el país. 

Ordenó suspender, en todo el territorio nacional, los eventos públicos con más de 500 personas.

Con información de El Nacional 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Mundo

Comando sur decomisa $324 millones en drogas

| comentarios