Crédito: Cortesía

Reverol: "terroristas" incendiaron galpones del CNE

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio un balance sobre las investigaciones del incendio en los galpones del Consejo Nacional Electoral en Mariche, estado Miranda. Aseguró que fue un acto perpetrado por "grupos terroristas". 

En rueda de prensa informó que se determinó la intencionalidad por parte de "grupos terroristas". Reverol notificó que en las pesquisas se localizaron tres puntos de ignición, que fueron provocados, ubicados en el perímetro del galpón.

"Fueron iniciados mediante irrigación de material acelerante" expresó sobre las llamas del lugar. En sus declaraciones precisó que fueron localizados dos bidones con residuos de gasolinas. "La velocidad de propagación del fuego fue muy violenta, desde el punto de inicio hasta comprometer la estructura". 

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) será el encargado de la investigación con la supervisión del Cuerpo Nacional Especial Contra el Terrorismo.

En el incendio ocurrido el siete de marzo, fueron quemadas mas de 49.000 máquinas de votación. 

Nuevo cuerpo de seguridad:

"Se crea recientemente el Cuerpo Nacional Contra el Terrorismo, para asumir la defensa del país y desmembramiento de grupos que quieran destruir la paz", indicó Reverol. Este cuerpo junto al CICPC estarán a cargo de las averiguaciones. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias