UCLA realiza foro para defender su autonomía 

logo170
CaritasPrensa

Es importante hablar sobre la autonomía de la universidad y para que todos aquí la defiendan.

Jesús Suárez

FCU

CaritasPrensa

Esta es una actividad para que todos conozcan de la autonomía universitaria y estén al tanto de la información.

Carlos Meléndez

OBU

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Todos los que hacen vida en las universidades autónomas deben estar informados de lo que está pasando a su alrededor. Por eso ayer el Movimiento Estudiantil de Lara en conjunto con el Observatorio de Universidades (OBU) realizaron un foro con la finalidad de ponerlos al tanto sobre las elecciones de autoridades y la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Carlos Meléndez, director del OBU, dijo que la mayoría de los que hacen vida en los espacios universitarios no se integran bien sea a las acciones sindicales o movimientos y no están al tanto de lo que sucede. "Por eso es importante que ellos conozcan cuáles son los retos y cómo pueden proteger a su casa de estudio".

Meléndez dijo que el 90% de los estudiantes, 96% de profesores y 89% de los obreros no participan en las acciones que cada grupo convoca "pero ellos deben estar al tanto de la emergencia que está pasando la universidad".

El foro se dio ayer en el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de UCLA, donde hubo participación no solamente de los estudiantes, sino también de docentes y el resto del personal que hace vida en la universidad.

Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la UCLA dijo que deben hablar de democracia en la universidad "porque todos deben defenderla y protegerla" ante cualquier ataque de violencia porque siguen siendo el único espacio donde ellos pueden ser libres y no dejarán que se lo quiten, por tal razón están uniendo esfuerzos en hablar sobre el tema con todos los miembros de las universidades autónomas.

Los organizadores del foro aseguraron que tuvieron buena participación y aceptación de quienes estuvieron en la actividad.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias