Encuentran restos humanos en Lomas de León

logo170

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Un grupo de trabajadores de Corpoelec halló restos humanos, al parecer de una mujer, en un cerro de la comunidad Antonio Ricaurte, en el sector Lomas de León, al suroeste de Barquisimeto.

A las 8:00 am de ayer subió al cerro un grupo de aproximadamente 12 trabajadores contratados por la empresa eléctrica para hacerle mantenimiento a un serie de 6 torres, ubicadas en uno de los cerros más altos de la zona, cuya entrada es por La Carucieña, pasando por la comunidad Antonio Ricaurte, hasta llegar a las orillas del río Turbio, lugar conocido como "la arenera", pues la gente saca arena para construcción de ese sitio.

Cuando iban por la tercera torre, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, casi a un metro de esta salía un olor fétido y se veían aves de carroña que salieron volando al sentir los pasos de los trabajadores que se acercaban. Apenas se asomaron una mujer y hombre vieron unos pies. Dando dos pasos más se encontraron con una escena de terror. Eran restos humanos, mitad osamenta con pocos cabellos en el cráneo y la otra mitad, de la cintura hacia abajo, los huesos estaban recubiertos por piel carcomida, al parecer por animales.

La mujer y el hombre salieron corriendo despavoridos y avisaron a su supervisor. Inmediatamente bajaron todos del cerro, comenzaron a llamar y a reportar a sus jefes lo que habían encontrado. Aproximadamente a la media hora, una patrulla de la Policía del estado Lara con 4 funcionarios certificaron lo que decían los trabajadores.

A las 4:00 de la tarde, Funcionarios de Cicpc se presentaron en el sitio y subieron con funcionarios de Protección Civil, casi 40 minutos en la empinada subida del cerro, para hacer el levantamiento del cuerpo e inspeccionar la zona. Cerca del cuerpo hallaron un pequeño bolso blanco con rosado, con ropa intima de mujer y accesorios también femeninos, así como una franela verde, aparentemente también de mujer, a un lado del cuerpo, por lo que los funcionarios presumen que eran restos de una dama.

A las 5:30 de la tarde terminaron la inspección y bajaron los restos, llevándolos hasta la morguecita de Barquisimeto, donde presuntamente hoy se le practicará una autopsia para determinar las causas posibles de muerte de esa persona, que tiene aproximadamente un mes de fallecida.

Vecinos de la zona dicen que no habían escuchado de alguna mujer desaparecida y que hace aproximadamente 4 semanas estaban viendo zamuros por la zona, pero jamás pensaron que era un cadáver que estaba abandonado allí.

Detectives del Cicpc investigan junto a los reportes de personas desaparecidas, a ver si hay alguna característica que ayude al reconocimiento de los restos humanos y la ubicación de posibles familiares que lo estén buscando.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias