Desde Venezuela se entrará a Colombia solo con tapabocas

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Desde el jueves 12 de marzo, las personas que ingresen a Colombia por la frontera con Venezuela deberán usar tapabocas, como medida de seguridad por el nuevo coronavirus, así lo informó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Palomino aseguró que "el día de mañana todos los que ingresen por esa frontera, deben ingresar con tapabocas, se va a ejercer el control en las trochas por la misma salud de ustedes se debe tener tapabocas y tener una higiene importante de manos, sobre todo evitar el contacto físico, no dar besos, no dar abrazos".

Usar mascarilla obligatoriamente forma parte de las medidas que ha extendido el Gobierno colombiano para evitar que siga creciendo la cantidad de contagiados en su territorio, que ya alcanza los nueve pacientes.

El flujo de venezolanos que entran y salen diariamente a Colombia es altísimo, por lo que esta medida de prevención impacta directamente en los viajeros, que deberán utilizar el tapabocas en todo momento.

Migración Colombia, ente que se encarga de la regulación de la entrada de migrantes, ha lanzado una campaña en Twitter, para que las mismas personas tomen la iniciativa de prevenir la enfermedad a través de un control coordinador por un formulario, que la misma entidad deja a disposición en los enlaces de los tuits que publica.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
CoronaVirus

Río de Janeiro impone toque de queda nocturno

| comentarios