¡Aplazada! Sin fecha para la final de Copa del Rey

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La final de Copa del Rey, el segundo torneo más importante en España, ha sido aplazado por la pandemia del coronavirus.

Posterior a una reunión entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española, Aitor Elizegi y Jokin Aperribay, presidentes del Athletic de Bilbao y Real Sociedad, respectivamente, se acordó aplazar el juego decisivo ante la evolución y propagación del virus en todo el mundo, que hoy fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El partido, previsto para el 18 de abril, quedó en el aire, sin fecha definida para disputarse a la espera de cómo se desarrollen los siguientes acontecimientos sobre Covid-19. 

Lo que se descartó en la reunión es que la final se juegue a puerta cerrada, porque la intención es que La Cartuja de Sevilla (estadio donde se jugará la final) "esté a reventar", tal y como expresó el presidente de la Federación española. 

Comunicado oficial 

La Final de la Copa de SM el Rey ha sido aplazada de común acuerdo con los clubes finalistas para asegurar que se dispute con público en las gradas. El objetivo, como ha afirmado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, es que "La Cartuja esté a rebosar".

Luis Rubiales se ha reunido hoy en la Ciudad del Fútbol con los presidentes del Athletic Club, Aitor Elizegi, y la Real Sociedad, Jokin Aperribay. "Ha sido una primera toma de contacto muy positiva, porque en un momento de gran dificultad hemos consensuado que tenemos que intentar asegura esta final con público en las gradas, con una Cartuja que esté a rebosar".

Por ello, "la primera medida ha sido descartar que se celebre el próximo 18 de abril y durante la próxima semana vamos a consensuar entre las tres instituciones una fecha para que las dos aficiones puedan organizarse para una fantástica final".

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha señalado por su parte: "nosotros necesitamos a nuestra afición para respirar y eso es lo que tenemos que poner por delante, y también su salud. Y por supuesto, las plantillas a las que representamos. Prima colaborar con la situación que estamos viviendo".

A su vez, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha declarado que "es una final preciosa en nuestros más de 100 años de historia. Por primera vez nos vamos a enfrentar en una final de Copa y además creo que somos unas aficiones ejemplares. Lo primero es la salud pública y lo primero es garantizar a nuestras aficiones cómo van a participar. Son la pieza clave en esta final. Y hay que agradecer a la RFEF la disposición junto con los clubes para buscar la mejor solución".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Xavi: Sigo viendo a un Real Madrid muy fuerte

| comentarios