OMS declara pandemia global por coronavirus

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado oficialmente al brote del coronavirus como una pandemia global.

Una pandemia es una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una determinada localidad o región. 

En este contexto, el director general del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado que el número de casos por coronavirus fuera de China se ha elevado a tal magnitud que se volvió necesario calificar al virus como pandemia. 

"Estamos preocupados por los niveles alarmantes de propagación y por los niveles alarmantes de inacción" declaró Tedros durante una rueda de prensa. 

Aseguró que la palabra pandemia "no se puede usar a la ligera".

"Es una palabra que, mal usada puede causar un miedo irracional, o la aceptación injustificada de que la lucha se ha acabado, lo que llevará a un sufrimiento y a la muerte" añadió. 

Actualmente, la OMS ha confirmado más de 118 mil casos de COVID19 y 4.291 decesos, en al menos 114 países del mundo. 

En América Latina, las cifras alcanzan los 34 casos confirmados en Brasil, 17 en Chile, 19 en Argentina, 17 en Ecuador, nueve en Costa Rica, 11 en Perú. ocho en Panamá, siete en México, nueve más en Colombia, y uno en República Dominicana y Paraguay. 

Bolivia también se unió a la lista de países con contagios de COVID19.

Emergencia Sanitaria

El presidente de Perú, Martín Vizcarra anunció que aprobó el decreto que dispone la emergencia sanitaria por el coronavirus, dictando el aislamiento domiciliario de todas las personas que ingresen al país provenientes de Italia, España, Francia y China.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias

CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios