Inflación de febrero se ubica en 22,4% según la AN

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este miércoles la Comisión Permanente de finanzas y desarrollo económico de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó, dio a conocer que la inflación en el mes de febrero fue de 22,4 %.

Durante una rueda de prensa, el parlamentario Ángel Alvarado, indicó que la inflación interanual se ubicó en 3276 %, mientras que la inflación acumulada fue de 102,4 %.

"El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una inflación de 15 %, bebidas alcohólicas y tabaco de 10,7 %, vestido y calzado de 14,4 %, alquiler de vivienda de 22,4 %, salud 34 %, transporte 21,1 % y servicios de comunicación 511,1 % (Telefonía celular, internet y telefonía local)" destacó.

El aumento de los precios en productos y servicios siguen incrementándose, dificultando que los ciudadanos puedan disfrutar de una buena calidad de vida. El parlamentario además señaló que la canasta alimentaria (para cinco personas) se ubicó en 18.382.068 bolívares, equivalente a 255 dólares, haciendo énfasis en que el salario mínimo en el país solo puede cubrir  2 % de la canasta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias