Alerta internacional por detención del dip. Prieto 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - El despacho del gobierno encargado de Venezuela, emitió un comunicado de alerta internacional que denuncia la detención del diputado de la Asamblea Nacional, Renzo Prieto ayer martes 10 de marzo.

En la alerta explican que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) llegaron a las instalaciones de "The Hotel", ubicado en El Rosal de Caracas, lugar donde se estaban hospedando tres diputados "secuestrados": Renzo Prieto, Zandra Flores Garzón y Ángel Torres.

Flores y Torres fueron liberados, mientras que Prieto continúa detenido. 

"La persecución se ha radicalizado y son ahora los grupos de exterminio FAES quienes ejecutan las ordenes de desaparición que emite el régimen de Nicolás Maduro contra los legítimos representantes del pueblo venezolano" explica el comunicado de la presidencia interina. 

Responsabilizaron al gobierno oficialista, al mismo tiempo que recordaron la recomendación de Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, de disolver el cuerpo policial creado por el chavismo. 

Exhortaron a la comunidad internacional a exigir la liberación del parlamentario y que se investiguen a profundidad los hechos criminales.

Comunicado: 

Horas antes, el parlamentario por el estado Lara, Ángel Torres, aseguró que desconoce el lugar al que fue trasladado el parlamentario Renzo Prieto, luego de que ambos y la diputada Zandra Castillo, fuesen detenidos por funcionarios del FAES en Caracas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias