AN aprueba Pliego Nacional de Conflicto

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este martes durante la sesión de la Asamblea Nacional fue aprobado el "Pliego Nacional de Conflicto" junto a la sociedad civil desde la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

"No tenemos mayoría para dejarla guardada en la casa, no tenemos capacidades para dejarla olvidada en algún sitio, no tenemos talento para dejarlos y no ponerlos al servicio de nuestra sociedad (...)  No podemos resignarnos. Vamos a asumir nuestra responsabilidad, todos juntos en la calle" expresó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. 

Luego de que la protesta opositora fuera reprimida en Chacaíto por efectivos de seguridad, la sesión del Parlamento fue cambiada hacia otra sede. Los lideres opositores rechazaron el acto. 

"Lo que viene para Venezuela, con la fuerza de nuestra gente, es la libertad. La dictadura no es capaz de salir de sus cuatro paredes, ellos se sobrestiman, creen que pueden callarnos" dijo Guaidó al indicar que no hay por qué tener miedo "cuando estamos juntos". 

Guaidó señaló que con las movilizaciones se logra el reconocimiento de la crisis del país a nivel internacional. 

Asimismo adelantó una nueva movilización para este jueves 12 de marzo. Mencionó que el balance de la cantidad de estados que manifestaron será publicado mañana  "Hoy la lucha de cada gremio es nuestra lucha". Aseguró que las estrategias implementadas serán difundidas en el momento que sea necesario y que el sector salud estará de nuevo en la calle "Todo el personal de hospitales deben salir ese día". 

Pliego Nacional de Conflicto

En este instrumento los sindicatos plantean sus reivindicaciones, exigencias y requerimientos. Este, aplicado al país, serían los requerimientos y exigencias de cada sector, incluido el mundo sindical, pero también de los estudiantes, gremios, entre otros, reseña Caraota Digital.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias