Chavismo y oposición se verán nuevamente hoy en las calles

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Nuevamente el chavismo y la oposición tomarán las calles del país. El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, anunció el pasado 21 de febrero una movilización para hoy 10 de marzo hacia la sede de la Asamblea Nacional donde discutirán el Pliego Nacional de Conflicto presentado el pasado 7 de marzo.

Pero el chavismo no se quedará de brazos cruzados, pues Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el número dos del chavismo, anunció el pasado 8 de marzo, una marcha también para hoy 10 de Marzo: "El imperialismo quiere seguir atacando a Venezuela, pero el martes 10 (hoy) tendremos la madre de las marchas en Caracas en homenaje a la paz, la libertad y la soberanía pero también en reconocimiento a la mujer venezolana" dijo durante un acto por el día de la mujer.

Ambas toldas políticas buscan defender su posición, por un lado Guaidó pide al pueblo venezolano levantar la voz ante las constantes fallas en servicios públicos, mientras que el oficialismo dice "defender la patria de los ataques imperiales".

Sin embargo, las expectativas ante ambas convocatorias están en aumento, pues adicional a las marchas, Nicolás Maduro convocó en cinco estados del país una segunda fase de ejercicios militares, donde asegura evaluarán "la capacidad las respuestas de las Fuerzas Armadas ante una posible invasión".

Ante el llamado que abarca Apure, Miranda, La Guaira, Bolívar y Caracas, la sede del parlamento amaneció totalmente militarizada ayer 9 de marzo, lugar donde será el punto de llegada de la tolda opositora. Guaidó otros dirigentes opositores criticaron la medida y aseguraron que el gobierno de Maduro intentará imposibilitar el paso a la AN, sin embargo Guaidó precisa que ya cuentan con planes de acción "La lucha del día de mañana (hoy) es retomar el espacio donde los ciudadanos somos libres y donde nos expresamos a pesar de la persecución de la dictadura, que tiene el control de la violencia" dijo, además aseguró que a partir de hoy el gobierno de Nicolás Maduro tendrá que temer al pueblo venezolano que reclama por sus derechos. 

El líder opositor que cuenta con el respaldo de más de 50 países, busca reavivar la lucha ciudadana para lograr el "cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres". 

La oposición tendrá como punto de concentración la plaza Juan Pablo II, a partir de las 10 de la mañana, desde donde iniciarán el recorrido pasando por Chacaíto, la avenida Libertador hasta llegar al Palacio Federal Legislativo.

Mientras que el oficialismo saldrá desde la plaza Morelos con destino a la Esquina de San Francisco, en el centro de la capital. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias