Dos detenidos por comercializar documentos falsos

logo170

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Hermanos y socios en el negocio de falsificar documentos. Dos jóvenes de 23 y 19 años fueron detenidos, luego de que, presuntamente, hicieran documentos personales falsos para comercializarlos, en su mayoría cédulas de identidad. Supuestamente las vendían a personas con problemas legales que necesitaban salir del país.

Pedro José Crespo Guédez (23) y Jesús Alberto Crespo Guédez (19) tenían estudios de diseño gráfico y tatuajes.

Ya tenían clientes para hacer publicidades y a través de redes sociales comercializaban su talento. Lo que aparentemente nadie sabía es que dentro de esos mismos estudios, aparentemente estos dos jóvenes hacían cédulas falsas, copia exacta en diseño de las originales, pidiendo una suma de dinero en dólares.

La aprehensión fue en La Uva II Agua Viva, en Palavecino.

Al parecer una denuncia alertó a los funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto del Cicpc y los detectives se montaron en la investigación, dando con esa casa en el sector La Uva. Allí fueron a parar para detener a los jóvenes, que en ese momento estaban trabajando.

Según versión policial, en el sitio habían impresoras laser, papel de fotografía y varias computadoras desde las cuales los jóvenes diseñaban las cédulas que venderían. Al parecer también habían ya varias cédulas alteradas, ya listas para entregarlas.

Siendo puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Lara.

En los perfiles de redes sociales de Pedro Crespo, muestra una publicación de hace más de un mes, donde enseña un pasaporte en sus manos y en la leyenda dice que tuvo una travesia para obtenerlo.

En su página de Facebook deja contactos para sus servicios, sin especificar cuáles son. Su hermano menor también tiene un perfil de Facebook donde muestra sólo diseños y cosas de trabajo.

Cicpc sigue en las investigaciones para saber quién pudo haber adquirido una de estas cédulas falsas, fabricadas por los Crespo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias