Bolsonaro no quiere que Sudamérica sea como Venezuela

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este 9 de marzo que luchará para que el resto de Sudamérica no experimente lo mismo que Venezuela.

Las declaraciones las hizo durante el Seminario Empresarial Brasil-EE.UU. en Miami, donde aseguró que Venezuela vive una "degradación moral y política". Bolsonaro destacó la importancia de "luchar para que otros países de nuestra América del Sur no experimenten lo que están experimentando, lamentablemente, nuestros hermanos venezolanos".

Bolsonaro garantizó a los empresarios locales asistentes al seminario, que "la desconfianza" hacia Estados Unidos que caracterizó a los gobiernos brasileños anteriores, "cambió", refiriéndose a las políticas de los sucesivos gobiernos de izquierda de Luis Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff, removida del cargo en 2016.

El presidente de Brasil también dio un espaldarazo a su ministro de Economía, Paulo Guedes, quien está bajo presión por la desaceleración del crecimiento económico en 2019 (1,1%), el impacto del coronavirus y la caída de los precios de petróleo.

Encuentro en Miami

Los temores por el virus COVID-19 provocaron este 9 de marzo un nuevo desplome de las bolsas mundiales, entre ellas la de Sao Paulo, con una caída de 10%.

Con la visita a Florida y el encuentro el 7 de marzo con el presidente estadounidense, Donald Trump, "estamos mostrando que vamos por buen camino", insistió.

Trump y Bolsonaro discutieron en privado la crisis venezolana y luego reiteraron su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente encargado.

El 8 de marzo, Bolsonaro firmó un acuerdo de defensa que abre la vía para el intercambio de suministros militares entre ambos países.

Bolsonaro fue recibido en el seminario por Marco Rubio y Rick Scott, dos senadores republicanos por Florida con gran influencia en la política de la Casa Blanca hacia Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias