Mueren dos jóvenes en accidentes de tránsito

logo170

Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara - Lara vivió una madrugada enlutada por la carretera. En un lapso de unas diez horas, aproximadamente, la región contabilizó dos muertes en lugares distintos por accidentes de tránsito. Primero fue una muchacha de 16 años que iba de parrillera en una moto que se estrelló en el sector La Pica, del municipio Crespo.

De acuerdo a lo contado por fuentes oficiales, el accidente se produjo a eso de las 12:00 de la medianoche. La mujer, que presentó fracturas en casi todo el cuerpo, quedó con vida y fue trasladada de urgencia a la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto. A pesar del esfuerzo por mantenerla con vida la muchacha ingresó sin signos vitales al Antonio María Pineda.

Cuatro horas después de registrada la muerte de la adolescente, fue Junior Rolando Espinosa Álvarez, joven de 20 años, que murió en un accidente de tránsito registrado en la avenida Florencio Jiménez, diagonal al Decanato de Ciencia y Tecnología de la UCLA.

Según contaron amigos de Espinosa en morgue, el muchacho venía en la parte de atrás de un carro que se estrelló contra un camión de plátanos. En el accidente estaban dos personas más, un hombre y una mujer, que salieron con heridas leves. Ambos estaban en la sala de Emergencia del Antonio María Pineda cuando el equipo periodístico de LA PRENSA realizó la reportería.

De acuerdo a los comentarios que trascendieron en morgue, Espinosa venía de una fiesta. Estaba dormido a la hora del choque. "Eso fue como a las cuatro de la mañana y murió en el sitio. A morgue llegó a eso de las 6:00 am. Tenía traumatismo en todo el cuerpo", decían las personas que estaban en la sala patológica.

Quien contó lo que había sucedido fue una prima de Espinosa. La muchacha explicó que el joven era comerciante y estudiante del Politécnico. Aparentemente sólo le faltaban las pasantías para graduarse pero, en medio del dolor, la joven no entró en detalles.

De acuerdo a la minuta oficial el joven estaba residenciado en el sector Andrés Bello de El Cují. Se presume que, a esa hora, los jóvenes iban para su casa.

Además de estos dos accidentes dentro de la Emergencia del Hospital Central se registraron al menos tres ingresos por accidente de tránsito. La mayoría de estos choques se produjeron luego de las 12:00 de la medianoche. Los últimos en ingresar a la Emergencia fueron los acompañantes de Espinosa.

Otras Noticias